Municipales 2012: ¿Por qué hay menos votos de concejales que de alcaldes en La Araucanía?

30 Octubre 2012

Una diferencia de más de 65 mil votos en las elecciones de concejales en La Araucanía, existe en los resultados exhibidos por la página del Gobierno www.elecciones.gob.cl

La oPiñón >
authenticated user Editor

A la hora de revisar las cifras en la Región de La Araucanía en la página del Gobierno de Chile www.elecciones.gob.cl , no coinciden  el total de votos total emitidos de alcaldes con los de concejales en la regióm.

En la web del Ministerio de Interior se publica que para alcaldes se contabilizaron un total de 356.957 votos validamente emitidos, mientras que para concejales, sólo aparecen 291.413.

Temuco

Según las cifras oficiales en la página gubernamental, en Temuco se registra un total de 77.638 votos emitidos para la elección de alcalde que dio por ganador a Miguel Becker. mientras que se indica un total de 60.267 votos emitidos para concejales, es decir una diferencia de 17.371 sufragios. ¿Por qué?

Pais

Los datos del Gobierno indican que hay 5.495.929 votos total en el país, la misma cantidad de votos de alcaldes, mientras que los concejales son 4.422.925 sufragios.

En Iquique el diario El Boyaldía, también denuncia la situación, indicando que "la cifra claramente no cuadra y la diferencia de 17 mil 59 votos en la ciudad de Iquique se ha mantenido en la web a más de 24 horas que varios concejales se han proclamado como nuevos integrantes del concejo".

En el caso de La Florida, según El Paradiario 14, existen 75.976 votos para concejales, mientras que para alcalde la cifra alcanza los105.265 sufragios, una diferencia de 29.289 votos de los totalmente emitidos.

Servel

Ante esta polémica por la diferencia de votos emitidos, Red Mi Voz tomó contacto con el Servicio Electoral, por lo que estamos a la espera de la respuesta oficial.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.