Multigremial Nacional: “Nos oponemos a que por hechos de violencia se terminen comprando predios”

Multigremial Nacional: “Nos oponemos a que por hechos de violencia se terminen comprando predios”

05 Noviembre 2014

Reunión que sostuvieron los Multigremios del Sur la mañana de este martes en Temuco, exigiendo de forma categórica que el gobierno de señales claras de estar en contra de los hechos de violencia ocurridos este último tiempo en el sur del país.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

El evidente clima de violencia que se vive en el sur del país y principalmente en La Araucanía, fue uno de los primordiales motivos por el que los multigremios del sur se reunieron, con el fin de elaborar un documento formal, donde dan cuenta de sus peticiones, frente a la actual situación que se vive en esta zona de Chile.

Multigremial que exige al gobierno no ceder o vender terrenos que han sido objeto de violencia, además de quitar la aplicabilidad de tierras a aquellas comunidades involucradas en estas situaciones.

“Exigimos al gobierno que demuestre que está en contra de los hechos de violencia, que revise todo el tema de políticas públicas de compra de tierras, y también como una acción inmediata, que ante cualquier hecho de violencia debe salir inmediatamente ese predio del listado de potenciales compras de la Conadi”, sostuvo Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores.

“Aquí la violencia se debe castigar, no se puede comprar ningún predio más que haya sido objeto de violencia, y a aquellas comunidades de esta u otras regiones que hayan usado la violencia, se le tiene que quitar la aplicabilidad”, agregó Emilio Taladriz, presidente de la Multigremial Araucanía.

Reunió que fue encabezada por representantes de Valparaíso, Maule Norte, Maule Sur, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Rancagua, Chillán, Los Ángeles y  Chiloé. Oportunidad donde se dejó en claro que los multigremios quieren dialogar y conseguir soluciones que resuelvan el conflicto y garanticen la seguridad y tranquilidad de los trabajadores.

“Nos preocupan los hechos de violencia que afectan a transportistas, a pequeños y medianos agricultores, y que claramente hoy no día no se puede emprender tranquilo en la región. Nosotros estamos dispuestos a partir de hoy (martes) en la tarde, a sentarnos a conversar con el gobierno. Hoy día en la tarde le haremos llegar a los distintos Ministerios, al del Interior, al del Trabajo y al Congreso, las peticiones a través de un documento formal”, señaló Swett.

Frente a la aplicación de la Ley Antiterrorista frente al tema de los atentados y la violencia que se sostiene en el sur del país, Swett agregó: “Queremos que vuelva el Estado de Derecho en Chile, queremos que la justicia opere, que las personas puedan trabajar tranquilas, y que en sus lugares de trabajo no estén atemorizadas. Llámese como se llame la ley, lo que nosotros estamos exigiendo es poder trabajar en paz”.

Reunión donde también dejaron en claro la propuesta que aquellas empresas de menor tamaño (Pymes), queden fuera de la reforma laboral; además de una comisión de trabajo en el Congreso, para revisar la modificación del código del agua. Desde la multigremial esperan sea acogidas sus demandas, ya que aseguran estar dispuestos al diálogo y de esta forma evitar manifestaciones u otras formas de generar presión al gobierno.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.