MOP ejecuta trabajos de recapado asfáltico en ruta Loncoche - Villarrica

Trabajos permitirán que los usuarios puedan transitar con mayor seguridad, por esta concurrida ruta que une la ruta 5 con la zona lacustre.

Imagen de La oPiñón
656 Lecturas
07 de Febrero, 2015 10:02

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad se encuentra ejecutando un proyecto de recapado asfáltico en la ruta que une las comunas de Loncoche-Villarrica. Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones de tránsito de esta importante ruta. Así lo dio a conocer el Seremi del MOP, Luis Emilio Roa, quien inspeccionó las faenas.

Las faenas se desarrollan en una longitud de 7,1 kilómetros y su objetivo es recuperar el pavimento, el cual se encontraba con un evidente deterioro poniendo en riesgo el tránsito de los vehículos que a diario transitan por esta ruta, en especial ahora durante esta temporada estival.

Los trabajos consideran la instalación de una nueva carpeta de asfalto de 5 cm de espesor en un ancho de calzada de 3 metros. También se ha contemplado un bacheo profundo para el sellado de hundimientos puntuales que presenta la ruta, además de considerar la rehabilitación de fosos no revestidos y la limpieza de faja. Asimismo se incorpora la  demarcación de pavimento y colocación de tachas reflectantes para una mayor seguridad.

Los trabajos de conservación de este  tramo tienen una inversión de $760 millones, los que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi, Emilio Roa, valoró la ejecución de estos trabajos destacando la importancia que tienen para la conectividad entre ambas comunas, “una ruta de alto tránsito, sobre todo en la época estival pero no menos en la época de invierno. Es una ruta que a través del tiempo ha tenido un deterioro importante y necesitaba con urgencia hacer obras de conservación y es lo que estamos haciendo en estos momentos”.

“Debemos recordar que acá hay un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de trabajar por la adecuada conectividad; el mejoramiento de este camino ha sido solicitado por diversas autoridades, y hemos atendido su solicitud y estamos muy conformes con el nivel de avance que tienen los trabajos, cumpliendo con lo  comprometido”, indicó Roa.

La autoridad del MOP dijo además que, “el interés nuestro es coincidente con una conservación general de esta ruta, así que nos gustaría poder hacer las gestiones y contar con el financiamiento para de aquí a fin de año poder concluir con el recapado completo de esta obra.

Llamado a transitar con precaución

Junto con destacar los avances, el seremi Emilio Roa , hizo un llamado a los usuarios a transitar con precaución por esta ruta “queremos que nuestros usuarios, automovilistas y peatones, transiten con precaución, dado que cuando estamos ejecutando obras tenemos una sola calzada, y esperamos que sean respetados los límites de velocidad establecida, la idea es evitar accidentes a los usuarios”, señaló.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.