Ministro de Energía impulsará cambio de matriz energética para Temuco y Padre Las Casas

Ministro de Energía impulsará cambio de matriz energética para Temuco y Padre Las Casas

14 Abril 2014

El pasado invierno, los habitantes de las comunas de Temuco y Padre Las Casas enfrentaron las condiciones climáticas con medidas que restringieron el uso de la leña, fue una política improvisada y que generó un descontento social.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Durante esta mañana el Senador PPD Eugenio Tuma, sostuvo una reunión con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, donde el secretario ministerial se ha comprometido a promover la diversificación energética para las ciudades de Temuco y Padre Las Casas.

En este sentido, el Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, manifestó “el tema de la contaminación es un tema prioritario para la salud de los habitantes de Temuco y Padre Las casas, el Ministro ha dado una muy buena señal, comprometiéndose a incluir en la agenda de forma prioritaria el tema del cambio de matriz energética en estas ciudades. Los niveles de contaminación que afectan a nuestras comunas demandan soluciones de fondo, con soluciones concretas, debemos recuperar el tiempo perdido en esta materia”.

Durante el invierno pasado, los habitantes de las comunas de Temuco y Padre Las Casas enfrentaron las condiciones climáticas con medidas que restringieron el uso de la leña, fue una política improvisada y que generó un descontento social. Hoy saludamos que el nuevo Ministro de Energía este abierto a resolver el tema de la contaminación en La Araucanía evaluando medidas de largo plazo, como es diversificar la matriz energética de la Región.

En este sentido, el parlamentario de La Araucanía sostuvo “la contaminación se debe abordar con la ciudadanía y resolviendo el tema de fondo, incluyendo nuevas energías, evaluando el mercado para lograr que los precios de otras energías sean competitivos en relación a la leña”.

Por último, el Senador PPD precisó que durante los próximos 30 días el Ministerio  anunciará el contenido de esta medida. Tuma valoró la disposición del Ministro de Energía para abordar los problemas concretos que afectan en materia energética a la Región de la Araucanía en especial a  Temuco y Padre Las Casas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.