Ministra Sernam promocionó apoyo al emprendimiento femenino de la región

Ministra Sernam promocionó apoyo al emprendimiento femenino de la región

30 Junio 2011

En su visita a la región, Carolina Schmidt Zaldívar, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), aclaró que el fomento al emprendimiento está planteado con enfoque de género, de tal forma que se acomoda a las condiciones de las mujeres.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

“El fomento al emprendimiento tiene un especial enfoque de género”, enfatizó Carolina Schmidt Zaldívar, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), al ser consultada por las declaraciones realizadas en La oPiñon por las dirigentes del Mio Cautín (ver nota: “Está bien potenciar el emprendimiento, pero no se puede obviar el enfoque de género” ), explicando que el servicio detectó que las mujeres en comparación a los hombres, tienen dificultades para acceder con igualdad de condiciones para desarrollar empresa, negocio y emprendimiento.

Aclaró que el servicio trabaja con herramientas diseñadas según los requerimientos de las mujeres. “Que considera las dificultades de acceder al crédito, porque ellas  tienen menores recursos que los hombre, alivianar los requisitos para acceder al crédito, fomentar la entrega de capital semilla y fondos de emprendimiento,  además de acceder a capacitaciones. Por eso el Sernam hace capacitaciones delineadas para las mujeres.”

La autoridad agregó que otro punto es un acceso a la asociatividad femenina. “Las mujeres dedican mucho tiempo a cumplir diferentes roles: en la familia, trabajo, y no tienen un tercer tiempo apara asociación y el Sernam mediante los nuevos programas y convenios, lo está impulsando”.

En este sentido,  destacó las capacidades de las mujeres de la región que con  ganas, innovación, constancia y productos de excelente calidad, podrán acceder a capacitarse en gestión y alcanzar canales de distribución que les permita ser proveedoras de grandes empresas.

Para ello,  la ministra anuncio el fondo de 600 millones de pesos para financiamiento de créditos para emprendedoras de la región, inauguró las “Escuelas de Emprendimiento 2011” que beneficia a 30 microempresarias y firmó un convenio con Sercotec en la tienda de la Cooperativa de Artesanas Folil en el Portal Temuco.

“Siempre se puede mejorar. Escuchar críticas y comentarios que nos permita mejorar, lo importante es que veamos los resultados”, concluyó la representante del gobierno.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.