Microempresarios buscan transformar antiguo vagón en un local de comida rápida en Carahue

Microempresarios buscan transformar antiguo vagón en un local de comida rápida en Carahue

24 Noviembre 2014

Iniciativa con una inversión superior a los 30 millones de pesos, la cual busca fomentar el rescate cultural en la comuna, además de apoyar el emprendimiento y el turismo local.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

El Parque los Trenes de Carahue, sin lugar a dudas es un espacio muy conocido y visitado, ya sea por el sitio donde se encuentra o también por la historia que lo rodea. Espacio que actualmente sirve como un lugar de encuentro, para tomarse un par de fotografías o simplemente pasar un momento de descanso. Situación que un grupo de micro empresarios quiere cambiar, a través de una idea innovadora de negocio esperan convertir lo que antes era un antiguo vagón, en un local de comida rápida.

“Actualmente este espacio es muy concurrido pero no cuenta con los servicios adecuados para mantener al turista en nuestra comuna, siendo prácticamente una estación de paso para aquellos visitantes que se dirigen más a la costa”, señaló Pedro Vera, alcalde de Carahue.

Gracias a la adjudicación de un proyecto Sercotec presentado desde la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio, esta idea será posible. Novedosa iniciativa que llena de expectativas al municipio y quienes trabajan en este proyecto, porque busca potenciar turísticamente a la comuna.

“Este es un proyecto que nos llena de esperanza, su puesta en marcha los primeros días de diciembre potenciará el desarrollo de este producto turístico, permitiendo ser un polo de desarrollo económico sustentado en aspectos culturales y gastronómicos”, agregó Vera.

Municipio que además otorgó el comodato de uno de los carros existentes en las cercanías del Puente Eduardo Frei, todo esto con el objetivo de que se propicie el rescate cultural a través del ofrecimiento de un servicio gastronómico, que además permita cautivar a los turistas con las maravillas existentes a las orillas del Río Imperial.

“Hoy estamos en presencia de un gran proyecto financiado a través del Fondo de Iniciativas de Mercado en donde se busca generar la asociatividad de pequeños emprendimientos con las voluntades de las autoridades comunales y regionales”, aseguró Bernardo Troncoso, Gerente General de Sercotec.

Uso innovador de la esencia del ferrocarril, que espera convertirse en un verdadero hito, y de alto impacto turístico en la zona. Cerca de 36 millones de pesos es la inversión total de cinco micro empresarios de la zona costera, para la implementación de este vagón, espacio que no sólo ofrecerá la posibilidad de acceder al servicio gastronómico, sino también la adquisición de artesanía típica.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.