Mercado Municipal de Temuco realizó tradicional saludo a la Patria

07 Septiembre 2013

Con un pie de cueca los locatarios del Mercado Municipal de Temuco, cumplieron con la tradición de saludar a la patria en el mes en donde Chile conmemora un nuevo año de vida independiente.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con un pie de cueca a cargo del conjunto folklórico “Brotes de Punta y Taco”, los locatarios del Mercado Municipal de Temuco, cumplieron con la tradición de saludar a la patria en el mes en donde Chile conmemora un nuevo año de vida independiente.

En representación del Municipio de Temuco, el Alcalde (S) Eduardo Castro, destacó el entusiasmo y participación de los 138 locatarios del Mercado Municipal por cumplir una vez más con el saludo a la patria.

“El Mercado es un ícono de la cultura y las tradiciones de Chile y en esta comuna especialmente... Es visita obligada de todos nuestros turistas, por lo tanto esta actividad organizada por los locatarios y el apoyo de la Municipalidad, marca el inicio de las festividades patrias del mes de septiembre”, dijo Castro, quien agregó que el lunes próximo éste recinto será sometido a una serie de mejoras en su estructura.

El saludo a los locatarios contó con la participación de la banda instrumental Estudiantil Municipal de Temuco, quienes al son de marchas recorrieron este recinto, que este año cumplió 83 años de existencia.

Por su parte, Ricardo Fierro, presidente de la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado Municipal, expresó que “nuevamente nos estamos haciendo presentes en esta actividad que se ha hecho tradicional. Hoy, somos parte del programa del mes de la Patria en Temuco, siendo el Mercado uno de los íconos importantes de esta comuna y queremos mantenerlo así, conservarlo”, acotó el dirigente.

Fierro, agregó que el Mercado Municipal es un lugar tradicional y de mucha relevancia tanto para la ciudad, la región y el país. Y esperan una masiva llegada de visitantes, sobre todo, durante el largo fin de semana de Fiestas Patrias.

Con empanadas y vino “navegao”, los locatarios dieron el vamos al Mes de la Patria, disfrutando de esta tradicional celebración quienes alrededor del mediodía de hoy (viernes) recorrían este espacio, ubicado en pleno centro de la comuna capital de La Araucanía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.