Masiva marcha por la educación recorrió las calles de Temuco

Masiva marcha por la educación recorrió las calles de Temuco

05 Septiembre 2013

Los estudiantes secundarios y universitarios salieron a la calle a manifestar sus demandas en una nueva marcha por la educación a nivel nacional. 

Felipe Valdebenito >
authenticated user Corresponsal

Temuco al igual que otras ciudades del país dijo presente al llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile a marchar por las demandas educacionales a nivel nacional. Cerca de 800 personas recorrieron las calles de Temuco bajo una tibia lluvia que caía en la capital regional.

La asamblea de estudiantes secundarios Cautín a través de su vocero afirma que “Nosotros creemos que la demanda estudiantil sigue presente y llamamos a la sociedad a sumarse a la campaña “A no votar por el sistema”, que levantamos los estudiantes secundarios, bajo el argumento que esta clase política no ha sido capaz de responder a las demandas de los estudiantes” comentó Eduardo García, vocero Aces cautín.

Los estudiantes secundarios hacen el llamado a “seguir movilizándonos, que el conjunto de la sociedad  salga a las calles a movilizarse planteando las demandas de todos los sectores” afirmo Eduardo García, vocero Aces cautín.

Por otro lado aclaran que continuaran con las movilizaciones y comenzarán un proceso de discusión sobre las proyecciones que debe tener el movimiento estudiantil en los próximos meses.

Incidentes

La marcha tuvo un recorrido pacífico por las calles de Temuco y culminó con leves incidentes al final de su trayecto, estos incidentes se produjeron en el frontis de la Universidad Católica de Temuco en plena avenida Alemania de la ciudad.

Los manifestantes fueron duramente reprimidos por Fuerzas especiales de carabineros, quienes llegaron al lugar con el carro lanza aguas mojando a manifestantes, transeúntes y locatarios lugar.

Dentro de estos incidentes fueron detenidos 12 personas, en su mayoría menores de edad, los cuales fueron trasladados a la octava comisaría de la ciudad de Temuco. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.