Masiva marcha en contra de hidroeléctrica Doña Alicia se realizó en Curacautín

20 Diciembre 2015

En Curacautín la comunidad se mostró su total rechazo a la construcción de la hidroeléctrica Doña Alicia, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras la aprobación de la controvertida central hidroeléctrica Doña Alicia, que se emplazará n la zona de Curacautín, han sido diversos los mensajes y manifestaciones a su total rechazo. 

Ayer, una mas de ellas, una marcha en donde más de 500 personas que se reunieron en la plaza de Curacautín marcharon por las principales calles de Curacautín, realizando  actividades que se extendieron por alrededor de tres horas.

Cabe destacar que los habitantes de la zona cordillerana aseguran que ésta es la primera de muchas manifestaciones en contra del proyecto hidroeléctrico, que pretende instalarse en el río Cautín, exactamente en el sector Piedra Cortada, cercano a Malalcahuello.

Vive Curacautín; Curacautín sin embalses; y la Red Reserva Biósfera Araucarias, entre otras. A los que se sumaron juntas de vecinos y agrupaciones de las localidades de Manzanar y Malalcahuello, fueron algunos de los grupos que participaron en la marcha. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.