Mascotas más que compañía, una responsabilidad

Mascotas más que compañía, una responsabilidad

18 Diciembre 2011

¿Quién no tuvo un perro o un gato regalón que se asoma en nuestros recuerdos felices? Porque la compañía de las mascotas no es un juego, sino que implica compromiso con otro ser vivo.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 200 perros promedio mantiene el canil de Temuco, donde o son adoptados o eutanasiados, explicó Jonathan Jara, presidente de la Agrupación Protectora Canes y Felinos.

Para ello Canes y Felinos organizan una Mega jornada de adopciones este domingo 18 en el sitio frente a la Octava Comisaría, en el sector Lomas de Mirasur desde las 11.00 horas. “Tendremos adopciones de perritos que han ido a parar al Canil Temuco y algunos casos que atendemos a diario. También tendremos vacunación a  tres mil pesos, consulta veterinaria gratuita, baños de espuma, posiblemente un show de adiestradores, actividades infantiles, stand informativo, entre otros”, dijo Jara.

¿Qué impacto buscan con esta actividad?

Principalmente, dar una válvula de escape a la sobrepoblación en el Canil Temuco. Las estrellas de esta actividad son los perritos adultos y esterilizados que trasladaremos desde el Canil con la esperanza de que, como dice este eslogan, vuelvan a nacer, gracias a una nueva familia responsable.

Por otra parte esperamos dar una alternativa a familias, adultos y niños que quieran saber más sobre la tenencia responsable, la salud de las mascotas y pasar un buen rato junto a estos perritos.

¿Qué se entiende por tenencia responsable?

La tenencia responsable de animales de compañía se comprende como aquella que es respetuosa y no conlleva efectos negativos ni para los animales ni para sus dueños. Igualmente una tenencia responsable tampoco debería involucrar mayores inconvenientes a aquellas personas que no les simpatizan los animales.

 ¿Qué recomendaciones le puedes dar a la ciudadanía para ser más conscientes de la tenencia de una mascota?

La Agrupación Protectora Canes y Felinos recomiendan de manera urgente la esterilización de todas las mascotas. En estos momentos estamos frente a un problema social y ambiental grave originado por la irresponsabilidad de muchos con sus mascotas, pero estamos a tiempo de hacer algo al respecto. Nuestra agrupación fomenta y facilita a las personas posibilidades para esterilizar a sus mascotas a precios accesibles. Esta operación la realizan veterinarios preparados y se puede realizar desde los dos meses de edad de los animalitos, lo que tiene impactos positivos en su salud a futuro.

Por otra parte, recomendamos cuidar de la salud general de nuestras mascotas, tener sus controles sanitarios al día, alimentarlos adecuadamente, pasearlos, evitar que sean agresivos con la gente.

Luego, las condiciones en que los tengamos en nuestras casas deben ser suficientes para no incomodar a otros, es decir, debemos mantener los espacios limpios y bien cerrados para evitar que las mascotas salgan a romper la basura de los vecinos o ensuciar lugares donde no podamos limpiar.

Canes y Felinos los puedes contactar:

Perfil facebook: http://www.facebook.com/s.php?q=apcf&init=q&sid=0#/profile.php?id=612218817&hiq=apcf

Grupo facebook: http://www.facebook.com/s.php?q=apcf&init=q&sid=0#/group.php?gid=17061640887

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.