Más de 350 mil turistas visitan parques y reservas de la Araucanía el 2012

Más de 350 mil turistas visitan parques y reservas de la Araucanía el 2012

10 Diciembre 2012

A igual fecha del 2011, ha aumentado del 44% de visitantes se ha registrado en la región.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

A menos de un mes que finalice este 2012 las cifras de visitación en Áreas Silvestres Protegidas, como parques y reservas, de La Araucanía han registrado 350 mil turistas. Aumentando en un 44%  la llegada de visitantes en comparación al 2011 a la misma fecha.

Ante este auspicioso aumento de turistas la Corporación Nacional Forestal (CONAF), administradores de las Áreas Silvestres, contarán con el apoyo de 300 personas, entre guardaparques (64), personal transitorio de Conaf (53) y voluntarios de la INJUV (200), para el patrullaje, atención de público, mejoramiento de rutas y senderos, entre otras actividades, todos distribuidos en las 13 unidades para la temporada 2013.

Aplicación

Con el objetivo de entregar información a los turistas que les permita planificar su viaje a los parques de la región CONAF creó una aplicación para los dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Apple y Android para navegar en los cinco Parques Nacionales: Conguillio, Huerquehue, Villarrica, Nahuelbuta y Tolhuaca.

Además mayor información está disponible una Guía de Senderos Digital gratuita del Parque Villarrica y Conguillio  que debe ser descargada del Blog parquesaraucania.blogspot.com. De la misma página se puede bajar los “track” o las rutas en GPS y de Google Earth de los senderos ya antes mencionado.

En suma diferentes herramientas online que facilitan el turismo en la región. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.