Más de 100 deportistas participarán de los Primeros Juegos de La Araucanía de Karate en Carahue

Más de 100 deportistas participarán de los Primeros Juegos de La Araucanía de Karate en Carahue

07 Agosto 2015

Deportistas nacionales y extranjeros se medirán durante toda la jornada de este sábado, en la primera competencia con estas características disputada en la región de La Araucanía.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Una competencia internacional de Karate albergará la comuna de Gorbea durante este sábado, certamen inédito en la región, que busca posicionarse a nivel local y nacional, como un evento imperdible de cada año, teniendo como objetivo principal, general espacios relevantes para un deporte muy pocas veces financiado y apoyado en regiones.

Se trata de los Primeros Juegos de La Araucanía de Karate, destacada iniciativa que para sus organizadores era un anhelo largamente esperado. “Estamos iniciando el sueño del karate en los juegos de La Araucanía, por primera vez lo vamos hacer, y lo haremos en la ciudad de Carahue. Viene gente de Argentina a Competir y también de varias partes del país”, comentó Omar Lara, profesor de Karate y coordinador de la Federación Chilena en la región.

El Gimnasio Olímpico de la Comuna de Carahue albergará este evento, que parte a las nueve de la mañana y se extenderá hasta pasado las siete de la tarde. Deportistas de Argentina y República Dominicana, además de 10 escuelas de diferentes regiones de nuestro país, darán vida a una competencia que costo años en concretarse.

“Llevo trabajando 9 años viajando a Argentina, a diferentes ciudades para hacer los contactos con los otros instructores y este año decidimos hacerlo y estamos haciendo historia, porque existen los juegos de La Araucanía en otros deportes y que el Karate esté el día de mañana incorporado oficialmente de manera financiada, que es lo que estamos haciendo ahora, es muy gratificante para nosotros”, agregó Lara.

Se espera la llegada de más de 100 deportistas, delegaciones que arribarán a Carahue hoy viernes, lo que se traduce además, en una importante oportunidad para la comuna. “Esto es un desafío importante e innovador, porque en la comuna no existen este tipo de disciplinas, y la apuesta está en que podamos seguir contribuyendo para que la cultura deportiva vaya creciendo”, señaló Carlos Pino, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Carahue.

Pino agregó que se ha estado haciendo una convocatoria a nivel local y también regional, para participar de un evento que es totalmente gratis. “La idea es que también puedan conocer nuestra comuna, con sus atractivos turísticos como lo es el parque los trenes, la zona costera de Nehuentúe y así puedan tener un nuevo panorama este fin de semana”.

Espectáculo de gran nivel donde participarán hombres y mujeres en las categorías infantil, juvenil y adulto, bajo el reglamento de la Federación Mundial de Karate, WKF, en las modalidades Kata y Kumite, en individual y por equipos. Certamen supervisado por la Federación Chilena de Karate Do, la Asociación de Karate de Temuco y la World Karatenomichi Federation, WKF.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.