Marcelo Salas y la ANFP: “Primero que se limpie y después pensaremos lo que se venga”

Marcelo Salas y la ANFP: “Primero que se limpie y después pensaremos lo que se venga”

21 Noviembre 2015

El ex seleccionado chileno y actual presidente de Deportes Temuco dijo que estaba al tanto de su nominación para la presidencia de la ANFP tras la salida de Jadue pero recalcó la importancia que primero se limpie el directorio y se aclaren todos los hechos.

Valentina de Marval >
authenticated user Corresponsal

Tras la polémica salida de Sergio Jadue, van 10 nombres que pueden perfilarse para suceder al ex presidente de la ANFP. Uno de ellos es el presidente de Deportes Temuco y ex seleccionado de Francia 98, Marcelo Salas.

 Al preguntarle sobre su nominación no manifestó ni interés ni rechazo y fue enfático en los pasos que debiesen seguirse antes de barajar cualquier nombre: “La postura de Deportes Temuco es que esto (la ANFP) se tiene que limpiar y aclarar absolutamente, después de eso pensaremos lo que se venga. La postura es que se tienen que ir todos”, recalcó Marcelo Salas, agregando que tanto el directorio como la gerencia de la ANFP deberían renunciar.

Por otro lado, también lamentó las polémicas que han sacudido a la ANFP y las investigaciones sobre la FIFA: “No es algo que nos ayude como futbol ni como país. Es una muy mala señal la que estamos dando. Es lamentable porque afecta nuestro patrimonio del futbol”, dijo.

De todas formas dijo que la nominación de la opinión pública no lo deja indiferente: “ sin duda es algo que te llena un poquito de orgullo o de satisfacción porque la gente ve en mi persona transparencia y credibilidad”, pero reiterando que lo primero es limpiar todo el directorio y aclarando que Deportes Temuco está al día con sus préstamos de plata y en términos legales.

Por último, desmintió tener vínculos con el directorio de la ANFP, recordando que rechazó la oferta de tener la presidencia de las selecciones menores.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.