Manifestación en Cholchol en apoyo a los presos mapuche en huelga de hambre

Manifestación en Cholchol en apoyo a los presos mapuche en huelga de hambre

18 Octubre 2012

Dirigentes anunciaron que menor de edad internado en Centro del Sename COD Coreco iniciaría una huelga de hambre en solidaridad al ayuno de más de 50 días cinco mapuche.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Según Luis Levio Lienqueo, vocero de las comunidades autónomas de Cholchol, la marcha de este 17 de octubre, tuvo el propósito de brindar abiertamente el apoyo a los huelguistas mapuche de la zona de Ercilla, así lo expresó a Radio Imperio FM.

En la ocasión el grupo de manifestantes pacíficamente se dirigieron al Centro de Orientación y Diagnóstico y Centro de Rehabilitación Conductual, COD Cereco, dependiente del Sename, para visitar y brindar el apoyo a un menor que permanece interno en ese recinto, indicando que G.V.M. también argumenta que ha sido procesado por una persecución política, por su lucha de reivindicación por la causa mapuche.

De acuerdo antecedentes entregados a Radio Imperio FM, el joven iniciaría una huelga de hambre, en apoyo a los cuatro presos mapuche que se encuentran en ayudo hace 53 días y que fueron traslados al hospital de Concepción y a los cinco comuneros recluidos en el centro penitenciario de Temuco que cumplen 18 días sin ingerir alimentos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.