Lonquimay: Desalojan toma pehuenche en demanda de escuela en Pedregoso

Lonquimay: Desalojan toma pehuenche en demanda de escuela en Pedregoso

26 Junio 2012

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron la toma que más de 150 familias pehuenches realizaban en la carretera internacional en demanda de la construcción de la escuela de Pedregoso.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante la jornada de  este martes 26 de junio, Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a desalojar la toma del Corredor Bioceánico en Lonquimay acción que se mantenía desde la madrugada del día lunes, por parte de unos 150 padres y apoderados de la Escuela de Pedregoso apoyados por representantes de las comunidades de Mallín del Treile y Cruzaco, demandando una respuesta del Gobierno Regional en reclamo a las nuevas observaciones que las autoridades hicieran al proyecto de remodelación del establecimiento que sufrió un incendio hace tres años atrás.

De acuerdo informaciones emanadas desde los movilizados, se vivió un ambiente tenso en el momento de la intervención de Carabineros, donde hubo enfrentamientos sin registrarse heridos ni tampoco detenidos en la acción.

Por su parte el diputado Fuad Chahin Valenzuela, reaccionó ante desalojo por parte de Carabineros de los comuneros de Pedregoso. “Esta situación es gravísima. Desde un principio los comuneros han estado abiertos al diálogo, señalando una y otra vez que para deponer la protesta sólo desean hablar con el intendente Andrés Molina. Pero eso no ha ocurrido, y en vez de abrir puentes el Gobierno sólo ha reprimido a los vecinos que no buscan otra cosa que los niños de Pedregoso puedan educarse de forma digna, sin hacinamiento, tal como les fue prometido”, indicó el parlamentario.

En esta misma línea, Chahin advirtió que “cuando los comuneros quieren dialogar el Gobierno está obligado a hacerlo. Pero en vez de ello, sólo ha acusado al Municipio para trasladar la responsabilidad de su propia desidia. Ellos están atentos, aún replegados en el lugar y enfrentándose con la fuerza policial. Por lo que si resultan heridos, sólo habrá un responsable: el Gobierno de Sebastián Piñera”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.