Lautaro festeja 131 años

Lautaro festeja 131 años

06 Febrero 2012

Un programa espectacular, pensado para toda la familia, es el que la Municipalidad de Lautaro ha preparado para este mes aniversario de la comuna.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Y es que los 131 años de Lautaro se van a celebrar con todo, y a los tradicionales fuegos artificiales y paseo de embarcaciones de la Noche Veneciana, a la Trilla de Yegua Suelta y las numerosas conmemoraciones que trae febrero, se suman ya algunos nombres como El Temucano y Jorge Yáñez para las jornada folclóricas en el Parque Isabel Riquelme y Los Vásquez y Chico Trujjillo en el show central de aniversario.

El alcalde Renato Hauri invitó a la comunidad local y a los visitantes de otros puntos de La Araucanía y del país a tomar parte.

“En este nuevo aniversario de Lautaro, el municipio junto a sus funcionarios, sumado a las organizaciones e instituciones de la comuna, hemos elaborado un programa de actividades atractivo, novedoso y pensado para toda la familia, al que invitamos a todos a sumarse para hacer de este mes una fiesta para conmemorar a la tierra que nos vio naces”, señaló la primera autoridad comunal.

Actividades

Dentro de las actividades que destacan para el mes, está el viernes 10 el encuentro “Cultura Urbana”, con distintas manifestaciones de música y arte juvenil; sábado 11 y domingo 12, en Parque Isabel Riquelme, muestra gastronómica y artesanal en el marco del Festival En la Trilla se Canta a Chile, que contará con la presencia de los folcloristas Pedro Peyuco, Jorge Yáñez, Voces de Aysén, el humor chilote de Doña Maiga, y el Temucano, Tito Fernández. El último día –domingo- se realizará la tradicional “Trilla a yegua suelta”.

El viernes 17 habrá una exhibición de vehículos de Fórmula 3 en la plaza de armas, a partir de las 13.30 horas.

La Noche Veneciana y el show de fuegos artificiales está contemplado para el viernes 17, a partir de las 21.30 horas en la laguna interior del Parque Isabel Riquelme. Al día siguiente, sábado 18, se realizará el desfile cívico militar por el aniversario, a las 12 horas en plaza de Armas.

Los Vásquez se presentan en el Festival de la Voz del Toqui en la jornada del lunes 20. El martes 21, segundo día de festival y del show aniversario, es el turno de Chico Trujillo.

Otras actividades que destacan en la parte final de este aniversario son la exhibición de motos y motonetas antiguas el sábado 25 en el Centro Cultural y domingo 26, ciclismo en ruta, a partir de las 9 horas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.