La ministra de Vivienda Magdalena Matte presentó su renuncia por caso Kodama

La ministra de Vivienda Magdalena Matte presentó su renuncia por caso Kodama

19 Abril 2011

 

Hoy, al mediodía es oficial la renuncia de La Moneda para el mundo. Magdalena Matte no pudo con el peso del Caso Kodama y a pesar de que Sebastián Piñera le diera su respaldo, Matte dejó el Ministerio de Vivienda.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

 

Esta mañana Magdalena Matte se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dando por terminadas sus funciones en el Ministerio de vivienda y Urbanismo, luego de las polémicas por el sobrepago a la empresa Kodama.
 
Hoy, al mediodía, el mundo se enterará de voz de las autoridades que Matte no sigue en el gobierno y nuevamente comenzará la búsqueda de alguien que la reemplace en el cargo, tal como sucedió con los ex ministros Ricardo Raineri, Camila Merino, Felipe Morandé y Jaime Ravinet.
 
Cabe recordar que sólo ayer Magdalena Matte declaró ante agentes de la Contraloría, entregando antecedentes en la investigación por el sobrepago -no realizado- de 17 millones de pesos a la empresa Kodama, por la construcción de un corredor del Transantiago.
 
La próxima semana debería estar listo el preinforme de este caso que tuvo a Matte con la cabeza a dos manos y luego, el Minvu tendrá 10 días para realizar sus descargos y una nueva propuesta antes de que la Contraloría General de la República haga el informe final de la investigación.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.