La Araucanía tiene todo listo para celebrar el Día de la Danza

La Araucanía tiene todo listo para celebrar el Día de la Danza

27 Abril 2018

Diferentes actividades se desarrollarán durante este fin de semana en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 200 bailarines de las comunas de La Araucanía participarán de la gala que celebrará oficialmente el Día de la Danza en Temuco este sábado 28 de abril desde las 17.00 horas.

 Los integrantes pertencientes a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Victoria,  Perquenco, Angol, Villarrica y Lautaro se presentarán en el aula magna de la Universidad Católica de Temuco.

En total son 10 elencos infantiles que abrirán la jornada desde las 17.00 horas, posteriormente a las 19.00 horas se presentarán 12 elencos juveniles y adultos. 

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, invitó a la comunidad a asistir a esta celebración expresando que “se trata de un espacio para la difusión de las distintas agrupaciones que están haciendo danza en la región, así es que esperamos que el recinto está a su máxima capacidad y que toda la gente pueda disfrutar de esta expresión artística”.

Las agrupaciones que se presentarán en la categoría infantil son:  Ballet colegio Metodista, Academia de danza integral Lina Favre, Escuela de danza Sybella Serrano, Ballet Colegio Bautista, Escuela Artística Armando Dufey, de Temuco; Ballet Clásico Padre Las Casas; Compañía Flamenco Las Niñas de Pitrufquén; Escuela Municipal de danza de Pucón; Academia de Ballet clásico de Victoria, Ballet Clásico de Perquenco.

Los elencos seleccionados en la categoría juvenil adulto son: Escuela de Danzas árabes Muneera; Taller de Danza Colegio Scole Creare, Compañía de Flamenco Universidad Católica, Compañía Retazos, Compañía de Danzas Afrolatinas de la Universidad Católica, Eric Muñoz San Martín & Cía.,  Agrupación  Danza espectáculo ADAES, todos de Temuco; Compañía de Danza Ayutum de Angol; Vive la Danza de la Municipalidad de Pitrufquén; Compañía MásDanza de Pucón; Codafo Compañía de Danzas Folklóricas de Villarrica y Ballet Municipal de Lautaro.

Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la Danza y  busca reunir a todos aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión para que celebren la danza y su diversidad. Fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO) y la fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Más actividades

Presentación de BAFONA 

Fecha: sábado 28 de abril

Hora: 20:00

Lugar: Teatro Municipal de Temuco

Comuna: Temuco

Organiza: Seremi de Cultura – Corporación Cultural de Temuco

 

Presentación de BAFONA 

Fecha: domingo 29 de abril

Hora: 19:30

Lugar (con dirección): Gimnasio Municipal

Comuna: Perquenco

Organiza: Seremi de Cultura - Municipalidad de Perquenco

 

Día Internacional  de la Danza

Fecha: domingo 29 de abril

Hora: 18:30

Lugar Centro Cultural, ubicado en Vicuña Mackenna N° 891, Pitrufquén.

Comuna: Pitrufquén

Organiza: Municipalidad de Pitrufquén

 

Presentación de BAFONA 

Fecha: Lunes 30 de abril

Hora: 19:00

Lugar: Gimnasio Municipal

Comuna: Lonquimay

Organiza: Seremi de Cultura - Municipalidad de Lonquimay

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.