La Araucanía tendrá Centro Multiorgánico de Procuramiento y Trasplante de órganos

17 Agosto 2019

Se pondrá en marcha el 2020.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Buenas noticias en materia de salud fueron anunciadas para la Región de La Araucanía.

Así el Ministro de Salud, visitaron la región para avanzar en la materialización de un centro multiorgánico para la zona sur del país.

Las autoridades mantuvieron una reunión de avance con las autoridades de salud de la región en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Mañalich, valoró el avance para materializar el Centro Multiorgánico de Procuramiento y Trasplante de órganos. “Ellos han hecho un buen trabajo ya desde el encargo que les hizo  el Presidente de la República para diseñar este centro. Nos han entregado un documento con las brechas, aquellas cosas que hay que resolver, tanto en formación de especialistas, aumento de los pabellones quirúrgicos, en fin, todo lo que significa la tecnología. Me parece que estamos en un muy buen pie”, dijo el Ministro.

Este nuevo centro que estará ubicado en Temuco se hará cargo de toda la demanda por trasplante desde esta región hacia el sur.

La proyección es que el nuevo centro multiorgánico de procuramiento y trasplante de órganos esté funcionando en diciembre de 2020.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.