La Araucanía sube 11 puntos en Simce 2011: ¿Disminuirá la brecha entre establecimientos municipales y particulares?

La Araucanía sube 11 puntos en Simce 2011: ¿Disminuirá la brecha entre establecimientos municipales y particulares?

07 Abril 2011

El Plan Araucanía tiene como meta al año 2014, elevar en 10 puntos el promedio del Simce a nivel Regional. El sueño se hace realidad con creces tres años antes de lo esperado.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con gran alegría las autoridades regionales lideradas por el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, concurrieron a la Escuela Campos Deportivos de Temuco para dar a conocer los resultados del Simce a nivel regional, proceso en que La Araucanía subió en 11 puntos.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, destacó que en un tiempo record se ha logrado subir en 11 puntos en Lenguaje el resultado de Simce en la Región: “hemos cumplido en un año la meta de subir el Simce en más de 10 puntos, siendo la segunda  región que más ha avanzado en el país. El programa Rescate Lector ha sido clave en este propósito, en el contexto del Plan Araucanía, lo cual como Gobierno nos tiene muy comprometidos para continuar progresando”.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, destacó que: "este resultado significa disminuir claramente la brecha entre establecimientos municipales y particulares subvencionados, lo cual es tremendamente importante gracias al trabajo de los docentes, directores, en general de la comunidad escolar, en conjunto con los municipios, lo cual se ha logrado mediante la aplicación coordinada de las políticas educacionales del Ministerio de Educación”.

El Seremi de Educación precisó que en la Región el promedio del Simce de Lenguaje en cuarto básico alcanzó los 270 puntos, en Matemática 247 y  en Historia y Geografía 251; en tanto en segundo medio los establecimientos municipales alcanzan un promedio en lectura de 244, los particulares subvencionados 258 y los particulares pagados 309 puntos. En matemática de segundo medio, los establecimientos municipales obtienen 230 puntos, los particulares subvencionados 253 y los colegios pagados 325.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó: “nos sentimos orgullosos estar en la Escuela Campos Deportivos donde subió el Simce en 20 puntos promedio, porque esto demuestra que durante los dos años de gestión municipal hemos estado las cosas bien, y  seguimos por el camino correcto en materia educacional”.

         El Secretario Regional Ministerial de Gobierno,  Juan Carlos Fernández    , agregó que: la información que hemos conocido hoy, viene a refrendar la importancia del Plan Araucanía para esta región. Los resultados del Simce que se han obtenido en  nos entregan a la comunidad a la comunidad una alta  confianza en que los anhelos del gobierno de Chile serán una realidad en los plazos que se han comprometido”.

         En la oportunidad, las autoridades compartieron con la directora de la Escuela Campos Deportivos, Marcelina Riveros, docentes y alumnos/as de quinto básico, que el año pasado rindieron el Simce, dando a conocer su satisfacción por el logro obtenido.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de constanza

claramente si la educacion

claramente si la educacion mejora a tal punto, los establecimientos municipales se acercarán cada día mas a los particulares y part. suvencionados.

la educacion es la unica forma de superar la pobreza y de salir adelante. ojala se haga todo lo posible para tener una educacion de excelencia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.