La Araucanía: Dos menores habrían fallecido por virus Hanta

La Araucanía: Dos menores habrían fallecido por virus Hanta

05 Diciembre 2013

Si bien, el Instituto de Salud Pública (ISP) no ha confirmado la información, el fallecimiento de ambos menores de 15 y 17 años,  sería por este virus que cobra vidas, principalmente en época estival.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El Instituto de Salud Pública analiza los casos de dos menores fallecidos en las últimas horas en La Araucanía y que se podrían tratar de Virus Hanta, debido a los síntomas y rapidez del agravamiento de los menores, a esto se suma la información de que ambos menores provienen de sectores rurales.

Según informaciones de radio Bio Bio, el primero de los casos se registró en el Hospital de Victoria donde se encontraba internado un menor de 15 años, proveniente del sector rural de la comuna de Lonquimay. En menos de 48 horas su estado de salud se agravó y falleció durante la tarde de este martes.

El segundo caso es una joven de 16 años de Melipeuco, pero que se encontraba internada en el Hospital Regional de Temuco debido a un grave cuadro respiratorio falleciendo la tarde de ayer miércoles.

Ahora, se espera los resultados de los exámenes médicos que confirmen o descarten en ambos casos un contagio por Virus Hanta...

Noticia en desarrollo

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.