Junaeb llevó circo y teatro a estudiantes de la Escuela Campos Deportivos

Junaeb llevó circo y teatro a estudiantes de la Escuela Campos Deportivos

24 Noviembre 2014
900 estudiantes de la Escuela Municipal Campos Deportivos disfrutaron durante dos días de actividades recreativas culturales vinculadas al teatro y circo gracias al Programa de Apoyo Psicosocial de Junaeb.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Se trató específicamente de la obra teatral “La Ceniclownta” y una varieté circense llevada a cabo por la Compañía de Teatro Familia Clown y la Fundación Solidar, que llenó el establecimiento educacional de risas y magia cautivando tanto a alumnos como a profesores. 

El proyecto se suma a una serie de iniciativas que durante este mes de noviembre permitirán a más de 2 mil escolares de La Araucanía vivir una experiencia recreativa, entre las que destacan ingreso gratuito al cine, obras de teatro y música en escuelas, visitas guiadas a parques nacionales, sectores aledaños al mar y la zona lacustre.

Carola Rodriguez, Directora Regional de Junaeb, señaló que en esta oportunidad se privilegiaron proyectos que permitan acercar la cultura y la recreación a los escolares, tal como sucedió en la Escuela Campos Deportivos, donde se montó un show de teatro y circo en las dependencias del establecimiento. “La idea de este trabajo es fortalecer en los espacios escolares la integración y la actividad recreativa, sobre todo para quienes no tienen acceso a este tipo de oportunidades”, puntualizó la autoridad.

En tanto, Cesar Viñales, secretario ejecutivo de la Fundación Solidar, señaló que el sentido de realizar una obra tipo clown es que entretiene a adultos como a niños. “En el caso de la obra La Ceniclownta, está orientada a reforzar los derechos de los niños y niñas y fortalecer la importancia de una convivencia sana”, manifestó.

El Programa de Apoyo Psicosocial de Junaeb integra varios subprogramas de carácter recreacional y de promoción de estilos de vida saludable, para ser ejecutados con estudiantes desde pre básica hasta enseñanza media, dentro y fuera de las escuelas y liceos, e incluso en vacaciones, como los Campamentos  Recreativos para Escolares.  

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.