Joven de 17 años necesita urgente reunir 100 millones de pesos para costear un trasplante de médula

27 Julio 2015

Gissela Arriagada de la comuna de Padre las Casas, necesita en el corto plazo reunir esta elevada suma de dinero para acceder a la única opción que tiene de salvar su vida.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

En la foto se encuentra Gissela en compañía de su madre Gloria y su hijo Franco de 3 años, conmovedora imagen que refleja la unión y el amor de esta familia, sentimientos que le han dado la fuerza suficiente a esta joven, para luchar y soportar las interminables horas de quimioterapia, producto de la leucemia que le diagnosticaron a principios del 2014.

“Todo empezó en enero del 2014 cuando le diagnosticaron leucemia. Tenía dolores muy fuertes de huesos, con machas en el cuerpo, y tuvo que empezar con el tratamiento de quimioterapia, el que duró hasta agoste del año pasado”, señaló Gloria Manqueo, madre de Gissela.

Tratamiento que logró controlar su enfermedad, no obstante la tranquilidad para esta familia del sector rural Pichiquepe de Padre las Casas, duró tan sólo seis meses. “En abril de este año volvió la enfermedad, pero esta vez más agresiva, los dolores eran muchos más fuertes, y volvimos a la quimioterapia”, lamenta esta madre.

Por meses postrada debido al duro tratamiento, hoy se vuelve a levantar y continúa con la quimioterapia, pero ahora un trasplante de médula es su única esperanza de vida. Lamentablemente en su familia no hay nadie compatible y el costo al hacerlo de forma particular es muy alto.

“El tratamiento por la vía particular sale alrededor de 100 millones de pesos. Se supone que su cuerpo está sin células cancerígenas, pero no se sabe cuánto más estará así, por eso el trasplante debe ser lo antes posible”, aseguró Gloria.

Complicado panorama para esta familia que ahora se encuentra gestionando una serie de eventos, con el único fin de reunir la mayor cantidad de dinero. “Hemos hecho eventos chicos, pero ahora estamos preparando un gran show masivo que será el 22 de agosto, en el gimnasio de Padre las Casas. Será una cumbre ranchera, donde vendrán como cinco grupos”, informó la madre.

“Me dijeron que la única posibilidad de vivir era haciéndome el trasplante. Es difícil para una persona como yo obtener esa suma de dinero. Yo invito a la gente a que nos apoye y ayude, yo quiero vivir, tengo un hijo de tres años al cual quiero ver crecer”, comenta Gissela.

Desde el municipio de Padre las Casas, también hacen un llamado a cooperar y unirse  esta noble causa. “Este es un caso muy complicado, nosotros como municipio estamos haciendo nuestra parte, ayudando a la familia a mejorar su calidad de vida con los traslados hacia el hospital, con alimentación, pero por sobre todo haciendo un llamado solidario a que nos pongamos la mano en el corazón y también en el bolsillo”, agregó Juan Francisco Reyes, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Hoy esta familia se encuentra más unida que nunca e ilusionada en lograr esta elevada cifra, que es la gran esperanza de vida de esta joven. “Yo nunca jamás pensé que me iba a tocar a mí y aquí estoy. Esto ha sido muy traumático para la familia; el verla sufrir y no poder hacer nada. Ella es joven y tiene toda una vida por delante, necesitamos ayuda porque solos no podemos”, concluyó Gloria.

Para quienes deseen aportar económicamente, acá dejamos un número de cuenta bancaria:

Cuenta de Ahorro del Banco Estado: 63060093050. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.