Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia 2012, es reconocido en el Senado

Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia 2012, es reconocido en el Senado

04 Octubre 2012

Destacado académico de Temuco, fue homenajeado por la Cámara Alta.

 

La oPiñón >
authenticated user Editor

Poniendo de relieve la amplia trayectoria académica e investigativa que ha desarrollado desde que egresó como profesor de Historia y Geografía, la Sala del Senado rindió homenaje al Premio Nacional de Historia 2012, Jorge Pinto Rodríguez.

El homenaje impulsado por el Senador Eugenio Tuma, quien junto a Gonzalo Uriarte y además del Presidente del Senado, Camilo Escalona, representaron al resto de sus pares, destacaron la obra historiográfica de Pinto, sobre todo la investigación que ha realizado en relación al tema mapuche.

Tuma hizo un reconocimiento a la contribución social que ha hecho el Premio Nacional de Historia, quien además es profesor titular e investigador de la Universidad de la Frontera en Temuco con un doctorado en Inglaterra.

“Aquí hemos reconocido a un historiador que representa a las regiones frente a un país que le ha costado asumir su condición multicultural, por ello, formulamos un llamado a que Chile para ser mejor, debe reconocer el valor de los pueblos originarios, que viven en un conflicto fruto de más de 150 años de políticas públicas equivocadas, que han puesto el acento en la represión y el asistencialismo”, concluyó el Senador Tuma.

Por último, se recordó el trabajo del Profesor Pinto, en sociedades científicas, miembro del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, de la Comisión Verdad y Nuevo Trato con los pueblos indígenas, razones por las cuales se destacó la carrera académica, tomando en cuenta su brillante trayectoria y su aporte a la historia regional.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.