Ivan Bezmalinovic, General Carabineros: “Los estudiantes de Temuco son un ejemplo”

19 Octubre 2011

Ivan Bezmalinovic, General de Carabineros, destacó la actitud de los estudiantes que han salido a manifestarse durante todo este año, precisando que lo han hecho de forma creativa y, principalmente, muy pacífica, a pesar de algunos incidentes que se han sucedido en las universidades.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

Según cifras oficiales entregada por Carabineros, fueron cerca de 2.500 las personas que salieron a las calles de Temuco para hacer sentir su malestar ante el sistema educacional en Chile. Como ha sido la tónica de estas movilizaciones, éstas se han llevado acabo de forma pacífica.

Ivan Bezmalinovic, General novena zona de Carabineros, precisó que la Marcha Estudiantil de este 19 de octubre se llevó acabo como ya es tradicional en la capital de la Novena Región, es decir, sin incidentes y en total tranquilidad.

“Siempre he señalado que los estudiantes de Temuco son un ejemplo para los demás, ya que se han caracterizado por movilizarse de forma tranquila y pacífica. La verdad es que durante todo el conflicto estudiantil de este año se han portado bien al momento de salir a marchar”, precisó.

Está claro que los estudiantes de Temuco han sabido hacerse escuchar en las calles de la ciudad, sin embargo, han existido disturbios que se han desarrollado una vez que los universitarios se han aproximado a sus respectivas casa de estudio.

“Lamentablemente, cuando los estudiantes se aproximan a las universidades no falta el grupo de 20 o 30 encapuchados que empiezan producir desmanes, por lo que nos hemos visto obligo a actuar en maniobras de disuasión, sin embargo hay que precisar que estos personajes no tienen nada que ver con los verdaderos manifestantes que sí han sabido comportarse”, finalizó la autoridad.

Twitter: @garpani

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.