Intensa fiscalización de pescados y marisco por Semana Santa

Intensa fiscalización de pescados y marisco por Semana Santa

02 Abril 2012

Se verificó el estado de los productos del mar, más consumidos durante Semana Santa.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

En la Feria Aníbal Pinto se vivió una intensa fiscalización de pescados y mariscos, liderada por la Seremi de Salud la Dra. Gloria Rodríguez junto a Fiscalizadores de acción sanitaria, motivado por la gran demanda de estos productos del mar en semana santa.

La fiscalización consideró alrededor de 7 locales en los que se comercializa pescados y mariscos, que cumplen con las condiciones exigidas por las autoridades.

La seremi expresó, luego de la inspección, señaló que “en este momento está todo en normalidad, nosotros hemos iniciado una intensificación de la fiscalizaciones, con la proximidad de semana santa donde aumenta el consumo de pescados y mariscos, queremos prevenir que las personas se enfermen, por eso estamos recomendando consumir mariscos cocidos y tener las precauciones para la compra de mariscos, fundamentalmente en lugares autorizados y establecidos, donde se mantengan las condiciones de baja temperatura”.

Recomendaciones

La autoridad sanitaria, aprovechó la oportunidad para dar  recomendaciones a la ciudadanía sobre en qué fijarse cuando se compran frutos del mar, “Los pescados deben ser firmes en su musculatura, tienen que tener agallas rojas y los ojos vidriosos, se debe además verificar la presencia de hielo que proteja la mantención de los pescados".

Finalmente  manifestó que "el jugo de limón no cuece los mariscos, la única manera de cocer los mariscos es a través de la cocción por lo menos 5 minutos de ebullición, para destruir microorganismos patógenos  y prevenir las infecciones intestinales".

Las Fiscalizaciones continuarán durante la semana y se realizarán inspecciones continuas a las pescaderías de la Feria libre, mercados y puestos de venta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.