Intendente rechaza agresión en Tribunal de Collipulli: "se perseguirá hasta las últimas consecuencias"

19 Mayo 2017

La primera autoridad dijo que se perseguirá “hasta las últimas consecuencias” a los autores de los delitos, porque es “inaceptable” que ocurran este tipo de hechos, agregó.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un rotundo rechazo a la agresión sufrida el miércoles por un fiscal y un gendarme en el Tribunal de Collipulli, declaró el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Miguel Hernández. Junto con ello, dio a conocer los detalles de la querella por atentado “contra una autoridad en ejercicio de sus funciones, delitos de daños y desorden público”.

La primera autoridad dijo que se perseguirá “hasta las últimas consecuencias” a los autores de los delitos, porque es “inaceptable” que ocurran este tipo de hechos, agregó.

El Ministerio del Interior, presentó una querella contra el único detenido y quienes resulten responsables por la interrupción de la audiencia; las agresiones sufridas por un gendarme y el fiscal Enrique Vásquez, en Collipulli. En la audiencia de formalización del imputado, realizada hoy en la mañana en el Tribunal de Garantía de esa comuna, se determinó 3 meses de investigación para deslindar las responsabilidades de las demás personas que interrumpieron en  la audiencia.

Desde de la Unidad Penal de la Subsecretaría del interior, que lleva adelante la querella, se detalló que también se establecieron para el imputado las medidas cautelares de prohibición de acercarse al tribunal, al gendarme y al fiscal. El único detenido es un comunero mapuche con domicilio en la comunidad Huañaco Millao, de la comuna de Ercilla.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.