Incendio forestales en La Araucanía: bajo control

13 Febrero 2012

Según la Corporación Nacional Forestal, Conaf, regional los focos registrados en cinco comunas de La Araucanía están controlados bajo observación.

Yoselín Rickemberg >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo al último reporte de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, de La Araucanía, los focos de incendios en las comunas de Lumaco (Santa Clara), Padre Las Casas (Villa Alegre), Galvarino (Hijuelas), Galvarino (Nilpe) y Temuco (Cunoco Chico) se encuentran controlados y bajo observación.

Estado:

Lumaco (Santa Clara): Incendio controlado y se encuentra bajo observación, afectó aprox. 101 hectáreas de pino y eucaliptos.

Padre Las Casas (Villa Alegre): Incendio controlado y se encuentra bajo observación, afectó aprox. 20 hectáreas de pino, matorrales y pastizales.

Galvarino (Hijuelas): Incendio controlado y se encuentra bajo observación, afectó menos de una hectárea de pastizales.

Galvarino (Nilpe): Incendio controlado y se encuentra bajo observación, afectó aprox. 550 hectáreas de pino, matorrales y pastizales.

Temuco (Cunoco Chico): Incendio controlado y se encuentra bajo observación, afectó aprox. 4,1 hectáreas de matorrales.

Incendio en faenas de control

Ercilla (Chiquitoy): Incendio afecta hasta el momento aprox. 5 hectáreas de eucaliptos. En el lugar se encuentra personal técnico de Conaf y 1 brigada CONAF.

Purén (Nahuelco): incendio contenido  que ha comprometido aprox. 4,5 hectáreas de pino y bosque nativo. Trabaja 1 brigada de CONAF.

Galvarino (Tilos de Reñico): Incendio que ha comprometido aprox. 315 hectáreas de pino, eucaliptos, bosque nativo, matorrales y pastizales. En el lugar trabajan en faenas de control 2 brigadas de CONAF y 1 helicóptero.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.