Incendio forestal alarma a Nueva Imperial

14 Febrero 2012

Siniestro arrasó casi 50 hectáreas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta la madrugada de hoy martes, aún continuaba el fuego que devastó cerca de 50 hectáreas en el sector Lisahue Hualacura a casi  4 kilómetros al sector oeste de Imperial.

El comandante de Bomberos de Nueva imperial José Luis Vera; informó a radio Imperio FM que el fuego quemó pastizales, bosques de eucalipto y  pino. “Al interior del bosque se encuentra la planta de Aguas servidas  que corrió serio peligro, a un costado se encuentra la comunidad Malalcahuello, con dieciocho viviendas más un Colegio Intercultural, que durante la emergencia fueron evacuados ante el peligro”.

Al lugar acudieron personal de la ONEMI, la totalidad de las unidades de Bomberos, dos Helicóptero de CONAF, más dos brigadas forestales combatiendo el intenso fuego que podía apreciarse a largas distancias.

Según Radio Imperio FM, el origen del incendio se presume puede haber sido producido por alguna quema no autorizada, causa que será materia de la investigación de siniestro que dejó millonarias pérdidas y un desolador panorama con casi 50 hectáreas de plantaciones de Eucaliptos y Pino.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.