Incendio en el Conguillío es controlado y deja 70 hectáreas afectadas

Incendio en el Conguillío es controlado y deja 70 hectáreas afectadas

22 Marzo 2015

La Conaf y Onemi informaron ayer que el incendio que afecta al Parque Nacional Conguillío se encuentra contenido.

Corresponsal El... >
authenticated user

El incendio que afecta al Parque Nacional Conguillío, fue contenido durante la mañana de este sábado y hasta el momento ha afectado 70 hectáreas, según informaron el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro y el gerente de Protección de Incendios Forestales de Conaf, Sergio Mendoza. Las brigadas aún continúan trabajando en el cortafuegos, para evitar la propagación de las llamas.

Respecto del incendio en “China Muerta”, en la comuna de Melipeuco, en la Región de La Araucanía, se informó que el incendio ha consumido una superficie de 3.700 hectáreas de arbolado natural, y se trabaja con brigadas, maquinaria pesada y helicópteros.

A nivel nacional todavía hay 25 siniestros activos en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.La información oficial indica que los incendios forestales han arrasado con un total de 11.428 hectáreas, y además se detallan 66 incendios controlados en las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una afectación de 6.175,75 hectáreas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.