Inauguran reposición de agua en sector rural de Pucón

10 Abril 2017

Esta iniciativa, que se desarrollará en Quetroleufu, es un aporte importante al desarrollo de los habitantes de este sector rural de la comuna de Pucón.

 

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 2.059 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en las obras de reposición y ampliación del sistema de agua potable rural de Quetroleufu, ubicado en la comuna de Pucón y que fue inaugurado por autoridades encabezadas por el Seremi del MOP, Emilio Roa Espinoza; el Alcalde de Pucón, Carlos Barra; y la Directora de Obras Hidráulicas, Scarlett Sepulveda, quienes estuvieron acompañados por un importante número de beneficiarios.

Se trata de una iniciativa que beneficia a un total de 401 familias de este sector rural, que se verán beneficiadas, mejorando sus condiciones de vida y abastecimiento de este vital elemento, el cual durante la época estival se hacía escaso, obligando a los usuarios a recurrir a pozos y ríos para obtener agua.

El proyecto consistió en la construcción de una captación superficial y de un estanque de hormigón armado con capacidad para almacenar 200 metros cúbicos de agua.

También se consideró la instalación de una nueva bocatoma, equipos de bombeo, casetas de tratamiento de agua, instalación de filtros, y 29.268 metros lineales de nuevas redes de distribución.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, mostró su satisfacción con la inauguración de estas obras. “Nos llena de alegría poder compartir este momento con los dirigentes, con el alcalde y con la comunidad en general la inauguración de este sistema de APR. Para nosotros haber hecho esta inversión y haber ejecutado esta obra a través de la Dirección de Obras Hidráulicas es muy importante, ya que estamos llegando con agua a 401 familias, quienes tendrán una solución definitiva y de calidad. Estamos seguros que será un aporte tanto en el ámbito social y la salud, porque ahora hay un agua potabilizada y de muy buena calidad, esto ayudará también a generar nuevas iniciativas de emprendimiento aprovechando el potencial turístico de esta zona”, manifestó la autoridad. 

La localidad Rural de Quetroleufu se ubica a 20 kilómetros al nororiente de la ciudad de Pucón, accediendo por la ruta S-905 que se conecta con el sector de Caburgua.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.