Inaugurada Playa Grande de Licán Ray

Inaugurada Playa Grande de Licán Ray

10 Septiembre 2016

Beneficiará no sólo a habitantes de Villarrica, sino que también de la Región de La Araucanía y a turistas en general

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La iniciativa, financiada con Fondos Sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas por más de 1.500 millones de pesos, comprendió 400 metros lineales de muros de hormigón armado revestidos en piedra, accesos universales hacia la playa (escaleras y rampas), mobiliario urbano y pavimentos peatonales, módulos de equipamiento para el comercio, una Plaza Lacustre conectada a un muelle mirador peatonal de 44 metros de largo en base a pilotes de acero, estructura metálica y tablero peatonal de madera, y una piscina flotante de 3.800 metros cuadrados, conformada en base a módulos flotantes de polietileno de baja densidad y sus accesorios de seguridad.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que “estas obras son importantes para la economía de Chile y traerán grandes beneficios para la Región, Villarrica y por supuesto para Licán Ray. El proyecto lo conocía a través de planos e imágenes, pero ahora al ver las obras en terreno da cuenta de un muy buen trabajo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas”.

En tanto. el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo que su comuna, y en especial los vecinos de Licán Ray, tiene un importante motivo para celebrar. “Esto forma parte de la planificación estratégica que hemos realizado en el tema de inversión pública en infraestructura turística para la comuna. Licán Ray se consolida como un nuevo polo de atracción turístico dentro del sur del país, tanto para visitantes nacionales como extranjeros. Agradezco a nuestras autoridades nacionales y regionales por confiar en nosotros, somos una comuna que crece y progresa como resultado del trabajo desarrollado en conjunto, en este caso con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Portuarias, así como también en el caso del histórico proyecto de pavimentación de ocho calles de este privilegiado balneario, con el Serviu”, indicó.

Por otro lado, el edil reiteró la necesidad de realizar un recapado asfáltico en toda la ruta que une Villarrica – Licán Ray, además de solicitar acelerar la tramitación del proyecto de construcción de la ruta Villarrica- Pucón, por la Segunda Faja. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.