Impactante: Senam de La Araucanía registra denuncias por abusos sexuales a menores de un año

Impactante: Senam de La Araucanía registra denuncias por abusos sexuales a menores de un año

19 Mayo 2015

José Montalva, el gobernador de Cautín, por último señaló que si bien la región de La Araucanía es una de las más pobres del país, no lidera el ranking de abuso sexual a nivel nacional.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Según datos del Servicio Nacional del Menor, sólo en las regiones Metropolitana y Araucanía, hay denuncias por abuso sexual infantil a niños menores de un año.

En esa misma linea, se informó que en La Araucanía, del total de las denuncias realizadas por abuso sexual infantil, el 95% corresponde a niñas, tal como expresó a Radio BioBío la directora del Servicio Nacional de Menores en la región, Ximena Oñate: "datos de violaciones, y de abusos sexual, y y de delitos sexuales vinculados a la explotacion sexual comercial que estan claramente concentradas en niñas por sobre niños".

Por su parte, y al mismo medio, Juan Carlos De La Fuente, jefe de la prefectura provincial Cautín de la Policía de Investigaciones (PDI), relevó lo importante que es crear conciencia en la población sobre este tema para realizar las denuncias.         

José Montalva, el gobernador de Cautín, por último señaló que si bien la región de La Araucanía es una de las más pobres del país, no lidera el ranking de abuso sexual a nivel nacional.

Este estudio fue realizado por el Observatorio de Abuso Sexual Infantil y Adolescentes en Chile del Sename, institución que obtiene estadísticas de distintas instituciones públicas relacionadas al abuso sexual infantil que puedes revisar en www.sename.cl.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.