Hoy se realiza la audiencia de formalización por la Operación Huracán

Hoy se realiza la audiencia de formalización por la Operación Huracán

09 Julio 2018

Los implicados son 10 ex carabineros y el ingeniero Alex Smith.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta mañana, en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Temuco se desarrolla la audiencia de formalización en contra de los ex funcionarios de la institución y el ingeniero Alex Smith, a cargo de la creación del programa "antorcha".

Todos son imputados por los delitos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la justicia, obstrucción a la investigación y asociación ilícita, en el marco del llamado caso Operación Huracán.

Según consignó bío-bío el inicio de la audiencia fue programado a las 08:30 horas, la que llevaría a cabo la investigación y formalización al general en retiro, Gonzalo Blu Rodríguez, ex director nacional de inteligencia de Carabineros, general en retiro de la zona de control del orden público en La Araucanía y ex encargado de la unidad de inteligencia en la región, Marcelo Teuber Muñoz.

Asimismo, el mayor en retiro Patricio Marín Lazo, el capitán en retiro Leonardo Osses Sandoval, Manuel Riquelme Mardones, Marcos Sanhueza Córdova, Darwin Vásquez Sepúlveda, Marvin Marín Maluenda, Cristián Pérez Mancilla, Manuel Cavieres González y el asesor en informática y creador entre otros del programa Antorcha Alex Smith Leay.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.