Hoy se podrá recorrer la Ruta Turística Chesque en Villarrica

Hoy se podrá recorrer la Ruta Turística Chesque en Villarrica

19 Diciembre 2016

El circuito dará la posibilidad para que cientos de personas conozcan costumbres y gastronomía típicas del sector lacustre de La Araucanía. 

Equipo >
authenticated user Editor

Hoy lunes se llevará a cabo la primera versión de la Ruta Turística Chesque, jornada en la que se podrán conocer costumbres, productos típicos y gastronomía de la zona lacustre de la región, a partir de la participación de 20 emprendedores locales que expondrán sus creaciones.

La actividad, respaldada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Mesa Territorial de Chesque, tuvo su lanzamiento el jueves pasado, ocasión en la que se señaló que durante cerca de 3 años la comunidad ha estado desplegando trabajos a través de los programas de Chile Indígena, obteniendo conocimientos sobre los productos que elaboran aspectos administrativos, para finalmente convertirse en un atractivo turístico.

Richard Quintana, director del Sernatur en La Araucanía, dijo que el evento sólo se realizará por este día lunes y que los asistentes podrán participar de una rogativa mapuche y una caminata por el lugar.

“El acto va a durar todo el día, se espera que lleguen unas 200 personas porque es una primera versión, pero la verdad es que la comunidad va a estar operativa todo el verano”, señaló Quintana.

La jornada comenzará a las 10:00 horas, en el kilómetro 14,5 desde Villarrica a Lincan Ray.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.