Hospital de Temuco inicia sumario por muerte de niño de tres años

Hospital de Temuco inicia sumario por muerte de niño de tres años

19 Octubre 2014
Tres años y 8 meses tenía un menor proveniente de la comunidad mapuche Temucuicui de Ercilla que falleció por una presunta negligencia en el Hospital Regional de Temuco.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Sin una explicación médica clara sobre cómo un corte con una lata pudo quitarle la vida a un menor de 3 años y 8 meses, el Hospital Regional de Temuco inició un sumario para determinar si existieron responsabilidades médicas en el fallecimiento del menor.

El pequeño proveniente de la comunidad mapuche de Temucuicui se encontraba jugando, cuando sufrió un corte profundo en su antebrazo izquierdo con una lata, inmediatamente sus padres lo trasladaron al Consultorio Municipal de Ercilla, donde lo derivaron al Hospital de Victoria.

La profundidad de la herida hizo que fuera trasladado a cirugía en el Hospital Regional de Temuco, específicamente al Servicio de Urgencia, quienes lo derivaron a Pabellón para saturar la herida.

Al aplicarle anestesia para evitar el trauma de la curación, según relata su familia, el menor se puso mal, teniendo que ser conectado a tubos para ayudarlo a respitar, falleciendo a las tres de la madrugada del sábado.

El director del Hospital, médico Óscar Morales, confirmó a Bío Bío que se inició un sumario para verificar el eventual efecto de la anestesia, insistiendo que todo es materia de investigación.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal para determinar la causa de su fallecimiento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.