Heroico joven salvó a anciano en La Araucanía

Heroico joven salvó a anciano en La Araucanía

25 Junio 2017

Un adulto mayor de 75 años fue rescatado desde el torrente del Río CholChol, en Nueva Imperial, por un joven de 21 años, quien no dudó ni un segundo para socorrerlo

Equipo >
authenticated user Editor

La heroica acción de Jorge Sáez permitió que un hombre, identificado con las iniciales J.H.C., de 75 años, quien padecería de Alzheimer, pudiese seguir con vida, luego que fuese rescatado desde las aguas del Río Cholchol, en la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía.

El joven se lanzó a las gélidas aguas del cauce para sacar al adulto mayor, quien se encontraba sin conocimiento y fue reanimado en tierra firme.

Según lo relatado  a radio Imperio FM, Jorge Sáez Villarroel, un joven imperialino universitario que estudia pedagogía en inglés, se encontraba en el sector del Cendyr náutico en Nueva Imperial y le llamó la atención un adulto mayor que puso sus pies en el agua y comenzó a caminar, hundiéndose repentinamente en un pozón cercano al embarcadero, perdiéndose de vista.

El joven se despojó rápidamente de sus vestimentas y se lanzó a las heladas aguas, consiguiendo retenerlo y llevarlo hasta la orilla.

Allí, el anciano recibió los primeros auxilios de reanimación, consiguiendo que recuperara la conciencia.

Minutos después, los voluntarios de bomberos continuaron con los trabajos de socorro para que luego el adulto mayor fuese trasladado por el Samu a la urgencia local, ya que presentaba evidentes signos de hipotermia.

El adulto mayor de 75 años padecería de Alzheimer  y seria oriundo del sector Bochoco, por lo que se cree que al momento de su desgracia se hallaba perdido tratando de buscar el rumbo a su domicilio.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.