Héctor Chávez y emprender al ritmo de su “banda sonora”

Héctor Chávez y emprender al ritmo de su “banda sonora”

17 Junio 2012

Héctor Chávez es el creador de Sonidopro.cl, empresa que realiza amplificación e iluminación, cuentas con música y dj, además de vj y efectos visuales. Un empredimiento made in Temuco.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

Cuando hablamos de emprendimiento, podemos dar una mirada a la Araucanía, para encontrar varios casos de empresarios jóvenes, que se la están jugando por innovvar. Uno de ellos es Héctor Chávez, quien nunca visualizó su vida entera dependiendo de un jefe, así que optó por no ser un empleado y crear su propia empresa.

SonidoPro.cl, se llama el empredimiento de Chávez, y cuyo propósito es satisfacer la creciente necesidad de servicios musicales en la región de la Araucanía. "Nosotros hacemos todo lo que es producción musical para eventos, ya sea eventos para empresas, familiares, en general todo lo que tenga que ver con sonido”, explicó un orgulloso Héctor. 

¿Cómo nació tu idea?

Esto nació cuando estudiaba en la universidad. Partió en el año 1995 como una idea de formar una empresa ambientada en todo lo que corresponda a eventos. Después en la universidad se materializó y se desarrolló definitivamente con los conocimientos que adquirí, ahí comencé a trabajar de a poco y ahora ya estamos bien posicionados en el mercado.

¿Por qué tus ganas de emprender?

Porque quería hacer algo distinto, no quería trabajar toda mi vida apatronado como se dice. Quería tener mi propia empresa e independencia económica, por ahí partió.

¿De que manera te han ayudado los eventos First Tuesday?

Este evento te sirve para relacionarte, conocer gente y te abre la posibilidad de tener nuevos contactos.

¿Cómo crees que aportas a la Araucanía con tu empresa?

Nunca me había hecho esa pregunta. Pero creo que aportamos en el fondo que ayudamos a dar empleo a gente que no tiene la posibilidad, por ejemplo a estudiantes les permitimo trabajar flexiblemente junto a nosotroslos fines de semana con el tema de eventos y les sirve para pagar sus estudios.

 

Contacto:

Si quieres sabes más de este emprendimiento visita su sitio web: www.sonidopro.cl.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.