Habemus Nuevo Gerente Técnico para Deportes Temuco

El trasandino A pesar de que en Temuco terminó hace un mes su participación en el campeonato de Tercera División, el trabajo no ha cesado desde entonces.

Imagen de Cristian Subiabre Moya
2,013 Lecturas
12 de Octubre, 2011 14:10

A pesar de que en Temuco terminó hace un mes su participación en el campeonato de Tercera División, el trabajo no ha cesado desde entonces. Las primeras tareas apuntan a la parte técnica del plantel del ‘Histórico’. Es por eso que la primera luz llegó desde Argentina, ya que Esteban Marchant confirmó al nuevo gerente técnico del equipo albiverde.

Se trata de Carlos Girardengo, quién se hará cargo de la toma de decisiones en el área técnica de Deportes Temuco. El contrato de Girardengo es dos años y su principal misión será la labor directiva y formativa del plantel albiverde, ya sea del primer equipo, como también de futuras divisiones inferiores.

 Girardengo defendió la camiseta de Gimnasio y Esgrima de la Plata en el vecino país y últimamente se destaca en su labor como coordinador. Precisamente este es un punto de los que mayor hincapié interesa a Esteban Marchant, la labor de formación y re-estructuración de las líneas albiverdes. Ahora con Girardengo en las líneas de Deportes Temuco, el trabajo apuntará a encontrar a un Director Técnico acorde al proyecto y proceso para el 2012.

 El técnico

El puesto de Director Técnico en Deportes Temuco aún está en veremos, ya que se han sostenido conversaciones con las dos principales opciones que baraja la entidad albiverde: Eduardo Cortázar y Mitón Flores. Cortázar viene de dirigir al elenco del Ñielol en la mini liguila por el descenso en Tercera, donde tuvo un buen pasar con 4 triunfos y dos derrotas, y es quizás la carta más segura para sentarse en el banquillo temuquense, esto también ayudado por el pronunciamiento de Flores, quien confirmó estar más cerca de permanecer en Municipal La Pintana, que de emigrar a otro club. De todas maneras, ahora la planificación también irá de acuerdo al pronunciamiento del nuevo Gerente Técnico y lo que se espera para el Temuco modelo 2012.

El campeonato 2012

El proceso en el cuadro albiverde aún no está definido, ya que aún no se tiene certeza del sistema de torneo para el año 2012, esto por una nueva idea que ha tomado fuerza últimamente en el balompié nacional: crear una nueva división profesional.

Esta división vendría a reemplazar a la actual Tercera División (amateur regida por la ANFA) y estaría conformada por el equipo que desciende de Primera B, más 6 equipos filiales de entidades de Primera División y 5 cupos a licitar entre los actuales equipos de Tercera División.

Bajo este aspecto, la directiva albiverde aún espera que va a pasar con esta idea, ya que de optarse por una división profesional, el plantel sería de mayor envergadura, incluso con jugadores mayores de 25 años y extranjeros. Aún no hay nada certero al respecto, pero se espera que en el mes de noviembre se defina el sistema de campeonato.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.