Gustavo Hasbún: “Huenchumilla actúa como una especie de Hugo Chávez”

Gustavo Hasbún: “Huenchumilla actúa como una especie de Hugo Chávez”

31 Marzo 2015

El diputado UDI Gustavo Hasbún dice que se llevó engañados a agricultores a ser parte de una manifestación en las afueras de la Intendencia Regional, apoyados por funcionarios públicos.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El diputado UDI Gustavo Hasbún emplazó al intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla a hacerse cargo de lo ocurrido la jornada del lunes donde, según dice, se llevó con engaños a pequeños agricultores a ser partícipes de una manifestación en las afueras de la Intendencia Regional, apoyados por funcionarios públicos.

Hasbún calificó el hecho de impresentable y pidió la renuncia de los trabajadores involucrados en los hechos además de solicitar un oficio de fiscalización por posible fraude al fisco.

“No puede ser que una autoridad regional, una vez enterado de los hechos ocurridos señale que él puede convocar a mil mapuche cuando él quiera. La arrogancia en sus palabras solo dan a entender lo equivocado que está, el intendente actúa como un nuevo Hugo Chávez, cree que la región le pertenece y hace lo que él quiere”. Aseguró el diputado Gustavo Hasbún.

El parlamentario agregó que “pedimos al intendente Huenchumilla que asuma los graves errores cometidos el día de ayer, donde claramente existió irregularidades y donde funcionarios de gobierno como la señora Celia Huenchulaf que trabaja en el noveno piso de la intendencia cumpliendo labores administrativas, además de José Painemilla, asesor de gabinete en el tercer piso, apoyaron esta manifestación preparada y manipulada previamente”.

Es por eso señaló el diputado Hasbún que “exigimos la renuncia de los asesores del intendente que están vinculados a hechos gravísimos que atentan contra la fe pública. Utilizar fondos públicos para pagarles a manifestantes es cohecho. Por eso no descarto solicitar un oficio de fiscalización por posible fraude al fisco”.

El diputado Hasbún señaló que “convocar a pequeños agricultores y engañarlos, es una falta de respeto tremenda, especialmente con un tema tan delicado que está viviendo La Araucanía, como es la sequía, donde campesinos necesitan ayuda por parte de sus autoridades y no engaños como ocurrió la jornada de ayer”.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.