Gremios responden a dichos del Intendente Jouannet sobre que en la región no existe terrorismo

Gremios responden a dichos del Intendente Jouannet sobre que en la región no existe terrorismo

28 Agosto 2015

Como una mala señal fue catalogada por los gremios de La Araucanía, la postura del nuevo Intendente regional, sobre los hechos de violencia que ocurren en la región.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

No fueron bien recibidas las declaraciones del recién nombrado Intendente de La Araucanía Andrés Jouannet, quien en su primer acercamiento con la prensa afirmó que en la región no existe terrorismo. “Acá no hay terrorismo (…) aquí hay actos delictuales importantes que no se justifican”, fueron parte de sus declaraciones el pasado miércoles.

Dichos que no fueron bien recibidos por los gremios de la región, quienes catalogaron la postura del nuevo Intendente como un mal comienzo. “No reconocer que en esta región hay terrorismo, es francamente tener una ceguera política enorme. Hemos tenido asesinatos graves, enormes; el nuevo intendente no se puede dar el lujo de llegar y decirnos en esta región no hay terrorismo”, comentó Patricio Paslack, vicepresidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO).

En esta misma línea Paslack, sostuvo que con este tipo de declaraciones va hacer muy difícil llegar a un punto de acuerdo frente al panorama que se vive en la región. “Yo le diría al señor intendente que tome conciencia de la realidad en la región, porque de lo contrario no vamos a llegar a un punto de encuentro. Debe reconocer que el problema de esta región es grave y que el terrorismo está presente”.

El director de Paz en La Araucanía Juan de Dios Fuentes, coincidió con los dichos entregados desde la SOFO. “Han equivocado el camino nuevamente, insistir en tapar el sol con un dedo, insistir en decir aquí no hay terrorismo como lo ha dicho el nuevo Intendente erróneamente. Eso demuestra falta de gobernabilidad, demuestra falta de intención de escucharnos, falta de intención de resolver el problema”, aseguró.

“Hemos estado como región olvidados de todos los gobiernos durante los últimos diez años. Hablamos de terrorismo hace diez años y nos decían que eran hechos aislados, y se comprobó que era terrorismo”, agregó el director de Paz en La Araucanía. 

Desde la Asociación de Víctimas de La Araucanía, catalogaron como una mala señal el bajar el perfil a los hechos de violencia ocurridos en la región.  “En la región hace mucho tiempo tenemos terrorismo, que no va afectar solamente a la novena región, va afectar al país completo. De continuar con este tipo de políticas, derechamente esto rápidamente va a escalar”, indicó Luís Felipe Romero, director ejecutivo de la Asociación de Víctimas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.