Gobernador Miguel Mellado valoró el Bono de Alimento

Gobernador Miguel Mellado valoró el Bono de Alimento

30 Mayo 2012

“Esta ayuda va al corazón de la gente más pobre”, enfatizó el Gobernador Mellado.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmó el proyecto de ley que concede un Bono Solidario de Alimentos, cumpliendo con el compromiso adquirido en su Cuenta Pública al país del pasado 21 de mayo.

Este Bono será de $40.000 por familia, más $7.500 por cada carga familiar, y está destinado a todas las familias que reciban Subsidió Único Familiar (SUF),Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social, beneficiando  a 1.940.000 familias (7.132.000personas).

En un principio se anunció que el bono llegaría a 1.677.000 familias, pero el Presidente decidió extender el beneficio a 300 mil familias más, al retirar el requisito inicial de tener menos de  11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

En este sentido el Gobernador Miguel Mellado manifestó, “Este Bono de Alimentos viene efectivamente  en ayuda tras la gran alza de los alimentos básicos de la canasta, creemos que es  tremendamente importante, ya que esto va directo al bolsillo de la gente más pobre; pero también al corazón de cada uno de ellos, este es un signo de que el Presidente Sebastián Piñera esta de corazón con los más pobres, con los más vulnerables de este país” dijo Mellado.

Cabe señalar que se enviará el proyecto de ley al Congreso antes de 31 de mayo, con discusión inmediata, y se espera realizar el pago a fines de junio o principios de julio.

Sin duda una importante ayuda para quienes más las necesitan y que en La Región de la Araucanía tendrá alrededor de 136.458  familias beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.