Gobernador de Malleco calificó de irresponsables a padres del menor herido en Ercilla

Gobernador de Malleco calificó de irresponsables a padres del menor herido en Ercilla

04 Noviembre 2013

Durante la mañana de hoy el Gobernador de la Provincia de Malleco, Erich Baumann se refirió a los hechos ocurridos el pasado viernes en la localidad de Ercilla que resultó con un menor de 11 años herido.

Felipe Valdebenito >
authenticated user Corresponsal

El pasado viernes primero de noviembre en Ercilla se desarrolló un enfrentamiento entre carabineros y comunidades del sector, en la cual terminó herido con balines de goma un menor de 11 años.

Carabineros por medio del general, Iván Bezmalinovic aclaró que los balines correspondían a elementos de la institución.

Según el general estos hechos ocurrieron porque desconocidos bloquearon y atacaron con piedras y disparos de escopeta al personal uniformado que fue llamado al lugar por una de las comunidades debido a una riña entre ellos.

El gobernador de la Provincia de Malleco, manifestó que “es absolutamente lamentable lo ocurrido, porque este es un tema que se gatilla y nace de una discusión interna por problemas económicos dentro de la comunidad. Hay mucho alcohol de por medio y se amenazan mutuamente de muerte a los que estaban en la discusión, producto de lo cual se gatilla una llamada de alguna de las personas que estaban en ese momento a carabineros para que esto no llegue a mayores” comenta Erich Baumann, Gobernador de Malleco.

Además sostiene que en el momento en que llega carabineros, se los recibe con disparos de escopeta y barricadas, motivo por el cual “carabineros repele el ataque del cual estaban siendo objeto, desafortunadamente estos desconocidos utilizan a niños a altas horas de la noche para poder proteger lo que hacen a esas horas” sostuvo Baumann.

El gobernado de Malleco calificó de irresponsables a los padres de estos menores que se ven envueltos en estos sucesos. “Lamentablemente resultaron dos menores con heridas de balines de goma, hago un llamado a la tranquilidad, que entremos en cordura y las cosas no se resuelvan de esta forma” dijo.

Finalmente, sostiene que no corresponde que se “trate de inculpar a las fuerzas de orden y seguridad que están para proteger a la población, carabineros concurrió porque fue llamado por una comunidad para resolver un problema de riña en la comunidad” finalizó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.