GO UP!: la única empresa junior de Chile es de Temuco. Conócela

29 Abril 2012

Jóvenes emprendedores, entusiastas con ganas de hacer y crear negocios desde las aulas universitarias de Temuco. ¿Quiénes son? La oPiñón te lo cuenta.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

“Estamos en una de las regiones más pobres del país, falta emprendimiento, hay que fomentarlo, ya que el emprendimiento crea empleo. Para ser emprendedor tienes que idear y ejecutar. Ideas hay muchas, ejecutores poco”, dijo convencido Manuel Hidalgo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y gerente general de la única empresa junior en Chile.

En pleno entrenamiento empresarial -con conferencias y talleres prácticos-, en un ambiente creativo y altamente motivador para que los estudiantes puedan desarrollar, en tres días, proyectos de emprendimiento, La oPiñón conversó con el líder de Go Up!, empresa junior de la Universidad de La Frontera, apoyada por Incubatec Ufro, formada  por estudiantes de diferentes facultades y disciplinas, con la capacidad de asesorar proyectos o empresas en diferentes ámbitos, y que además participa en los eventos temáticos First Tuesday Temuco.

¿Qué es Go Up!?

“Es la única empresa Junior de Chile, busca que los estudiantes entreguen servicios a empresas estando estudiando, nuestra base principal de trabajo es la formulación de proyectos, el diseño de imagen corporativa y diseños de sitios web”.

“Asesoramos empresas, imagen corporativa. Actualmente estamos haciendo un entrenamiento empresarial”.

¿Cómo nació esta idea?

“Detecté hace como dos años la necesidad de trabajar en temas de emprendimiento y entre conversaciones con gente, contándoles sobre lo que quería hacer e investigando por internet, me encontré con la “empresa Junior” y dije ¡esto es lo que hay que hacer!”.

¿Cómo se puede ser parte de Go Up!?

“Dos veces en el año hacemos un proceso de reclutamiento, pedimos un currículum y una carta donde digas porqué quieres trabajar en la empresa junior. Entrevistamos a las personas y hacemos un proceso de selección. Además deben ser estudiantes de Pregrado o Postgrado.

Ahora  somos 16 personas, todos estudiantes en su mayoría de Ingeniería, pero también hay de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de Humanidades.

Y ¿cuál es el desafío con el que se encuentran y comparten?

 “Nuestro sueño es asesorar compañeros, que ellos creen emprendimiento, que sean las universidades los nodos de emprendimiento y nosotros quienes los impulsamos”

Si eres universitario y quieres sumarte, o simplemente quieres conocer esta empresa, hazlo acá:

Web: http://goupincubatecufro.bligoo.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/goupufro

Galería Imágenes

  • GO UP!: la única empresa junior de Chile es de Temuco. Conócela
  • GO UP!: la única empresa junior de Chile es de Temuco. Conócela
  • GO UP!: la única empresa junior de Chile es de Temuco. Conócela
  • GO UP!: la única empresa junior de Chile es de Temuco. Conócela

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.