Gabriel Salazar participará de Diálogo Ciudadano en Temuco

Gabriel Salazar participará de Diálogo Ciudadano en Temuco

27 Octubre 2015

El destacado historiador chileno, docente de la Universidad de Chile, premiado como mejor historiador el año 2006, es uno de los íconos intelectuales y referentes de opinión del país. De sus estudios, destacan los aportes que ha realizado indagando los movimientos sociales y estudiantiles.

Daniel Cuevas M... >
authenticated user Corresponsal

Gabriel Salazar participará de un encuentro que se realizará éste miércoles 28 de octubre en la Universidad de La Frontera (Ufro), en la ciudad de Temuco, en el marco de una actividad denominada "Diálogos Ciudadanos", donde en conjunto con referentes regionales, conversarán de forma abierta respecto a la reforma educacional y la crisis del modelo actual.

El evento es organizado por el Observatorio de Medios y Movimientos Sociales de la casa de estudios y pretende ser un espacio en el que se aborden temáticas de relevancia nacional, con la participación de expertos, académicos y actores sociales involucrados en estos mismos temas. 

En este encuentro titulado "Universidad y educación. Reforma y crisis del modelo", participarán con exposiciones, además del destacado premio nacional de historia; el presidente de la Federación de Estudiantes de la Ufro, Ricardo Luer y la dirigenta sindical de Unimarc Ingrid Letelier, estos últimos también forman parte de la coordinadora "No Más AFP".

La actividad se llevará a cabo desde las 14:30 hasta las 17:00 en el Auditorium Selva Saavedra de la Casa de estudios, una actividad abierta a todo público y cuya finalidad según sus oranizadores, "es buscar analizar y debatir, desde una mirada académica y social, respecto de diversas temáticas vinculadas al campo de los estudios en comunicación, cambio social y movimientos sociales, así como ser una plataforma de intercambio y expresión de ideas en torno a diversos fenómenos sociales que se enmarcan en el ámbito de la comunicación, ciudadanía y política". 

Este es el primero, de una serie de diálogos que se realizarán durante el resto del año, los cuales buscan analizar y debatir, desde una mirada académica y social, respecto de diversas temáticas vinculadas al campo de los estudios en comunicación, cambio social y movimientos sociales, así como ser una plataforma de intercambio y expresión de ideas en torno a diversos fenómenos sociales que se enmarcan en el ámbito de la comunicación, ciudadanía y política.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.