[FOTOS] Se mantiene alerta roja en Temuco por incendio en el Cerro Ñielol

02 Febrero 2019

Diversos equipos especializados trabajan en la emergencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Sin avance y consolidando líneas cortafuegos se encuentra durante la mañana de este sábado el incendio forestal denominado “Monumento Natural Cerro Ñielol”, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El organismo informó que el siniestro está activo y hasta la madrugada había consumido una superficie por confirmar de 3,0 hectáreas de vegetación, dentro del parque nacional del mismo nombre, en Temuco.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la alerta roja en la comuna producto de este incendio forestal, la cual se encuentra vigente desde la noche del viernes.

En el lugar trabajan 6 brigadas y 4 técnicos de Conaf, además de Bomberos de Temuco con apoyo de un camión aljibe de Brigada Forestal, Carabineros, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y personal de la empresa eléctrica CGE.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.