[FOTOS] Machi Celestino Córdova podría iniciar huelga seca tras nuevo rechazo del gobierno

23 Abril 2018

Diferentes grupos han manifestado su apoyo al único condenado en el caso Luchsinger Mackay.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este lunes la familia y cercanos al machi Celestino Córdova presentaron un ultimátum al gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda para autorizar el traslado de la autoridad ancestral mapuche a renovar su rewe, el cual fue nuevamente rechazado por el gobierno.

Las autoridades de la región de La Araucanía no aceptaron la solicitud y manifestaron que no habrá diálogo hasta que Córdova no deponga la huelga de hambre que ha mantenido por 101 días.

Según consignó soytemuco.cl, el vocero del machi, Jimmy Mariñao, expresó que “el gobierno, de nuevo, porfiadamente exige que Celestino baje la huelga, cosa que no va hacer, no hay garantías que el gobierno cumpla si Celestino baja la huelga, es imposible un diálogo cuando este ya está condicionado por el gobierno".

Además agregó que podría comenzar en las próximas horas una huelga seca, ya que “ahora esta situación la toman en mano las comunidades, los territorios y los lof".

Mientras Córdova se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, diferentes grupos de apoyo se han manifestado a favor del machi en distintos sectores de nuestro país.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.