[FOTOS] Así está quedando la Playa Negra de Caburgua tras los arreglos

[FOTOS] Así está quedando la Playa Negra de Caburgua tras los arreglos

16 Octubre 2015

Obras están llamadas a potenciar la oferta turística de la zona de Caburgua, localidad que recibe la visita de cientos de visitantes durante el verano.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un 30 por ciento de avance físico presentan las obras de mejoramiento de la Playa Negra de Caburgua, obra que ejecuta y financia la Dirección de Obras Portuarias del MOP. La información fue entregada por el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien destacó que los trabajos serán un aporte para las actividades ligadas al turismo en esta zona de la comuna de Pucón. 

La iniciativa se desarrolla en una longitud de 400 metros y su objetivo es dotar una infraestructura adecuada para el desarrollo de la actividad turística en este balneario lacustre que alberga a cientos de visitantes durante la temporada de verano. 

Este proyecto contempla una serie de mejoras que consisten en la construcción de muros de hormigón, construcción de paseos peatonales iluminados y mejoramiento de equipamiento básico. La idea es dejar habilitado un sector de uso público que mejorará la oferta recreacional de un sector importante de la playa de Caburgua, potenciando este balneario lacustre. 

Este mejoramiento de la playa de Caburgua cuenta con una inversión de que bordea los 1.500 millones de pesos. Las faenas las desarrolla la empresa Ingeniería y Construcciones Tiempo Nuevo limitada.

El Seremi del MOP, Emilio Roa,  dijo que esta obra es de la mayor relevancia para el Ministerio de Obras Públicas y en particular para la Dirección de Obras Portuarias, dado que se está colocando en valor todo lo que tiene que ver con la industria del turismo en este territorio. “Es una obra que esperamos tener concluida a fines del segundo semestre del año 2016, y que está llamada a cambiar la fisonomía de este lugar. Será una obra que tendrá terrazas, paseos peatonales, iluminación, lo que invitará  a los visitantes a quedarse más tiempos en esta linda zona”, señaló.  

El Seremi dijo también que “adicional a la inversión que se está ejecutando, se debe destacar que hay una generación importante de empleo que se mantendrán durante los 15 meses que duren estas faenas, por lo tanto, también estamos aportando al dinamismo de la economía local, principalmente en una época en que se requiere generar mano de obra, y este proyecto está cumpliendo con ello“, sostuvo. 

Emilio Roa destacó que a través del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se le está dando mucha importancia a generar obras de este tipo, lo que significa atraer visitantes y de esta manera aportar al desarrollo de la actividad económica de la zona lacustre y en toda la región.

Finalmente el Seremi de Obras Públicas se mostró conforme con el avance de los trabajos, ya que van de acuerdo a los  plazos establecidos. Sin embargo se hizo un llamado a los vecinos y turistas a que tengan paciencia, ya que durante la temporada de verano 2015-2016 habrá algunos inconvenientes. “No va a estar todo el acceso habilitado, sino que solo un punto de esta playa podrá ser utilizada, pero ello quedará debidamente señalizado, de manera que se pueda acceder sin problemas y disfrutar de las bondades que ofrece este lago”, explicó la autoridad.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Así está quedando la Playa Negra de Caburgua tras los arreglos
  • [FOTOS] Así está quedando la Playa Negra de Caburgua tras los arreglos
  • [FOTOS] Así está quedando la Playa Negra de Caburgua tras los arreglos
  • [FOTOS] Así está quedando la Playa Negra de Caburgua tras los arreglos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.