Fiscalía prohíbe al Director del Serviu Araucanía acercarse a la víctima tras formalización por VIF

Fiscalía prohíbe al Director del Serviu Araucanía acercarse a la víctima tras formalización por VIF

14 Octubre 2019

Se trata de Hugo Cruz, a quien el Gobierno ya le solicitó su renuncia al cargo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La fiscalía formalizó al director del Serviu en La Araucanía, Hugo Cruz, luego de ser acusado de violencia intrafamiliar el pasado sábado en Temuco.

Nota relacionada: Director del Serviu Araucanía fue arrestado por violencia intrafamiliar

Cruz fue formalizado por el delito de lesiones menos graves y el juzgado de Garantía de Temuco ordenó la prohibición de acercarse a la víctima y hacer abandono del hogar común. 

El fiscal adjunto, Patricio Montecinos, explicó que "En un hecho ocurrido alrededor de las 5 de la mañana de hoy día (sábado), en el cual la mujer lo denuncia de que la agredió con diversos golpes en el cuerpo, que la tomó del cuello, que la arrastró por el piso y le habría causado diversas lesiones ... lesiones en su espalda, abdomen y parte del cuello ...".

Montecinos confirmó que la autoridad regional quedó en libertad y se estableció un plazo de investigación de 45 días.

Cruz arriesga una pena de 540 días de presidio, condena que podría cambiar si al constatar lesiones se observan de mayor gravedad.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.