First Tuesday: La Araucanía ¿potencia agroalimentaria?

First Tuesday: La Araucanía ¿potencia agroalimentaria?

25 Noviembre 2012

En el último First Tuesday del 2012, se abordarán temáticas relativas a la innovación tecnológica y productiva de la industria alimenticia y de materias primas de La Araucanía.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Esta semana se inició la preventa de la octava y última versión del año de los exitosos eventos First Tuesday, denominado "Potencia AgroAlimentaria", instancia que abordará temáticas relativas a la industria alimenticia y de materias primas, este próximo 4 de diciembre en el casino Los Notros de la Universidad de La Frontera.

En esta ocasión, el directorio del First Tuesday, optó por este tema debido al rápido proceso de innovación tecnológica y productiva, que ha experimentado el sector agroalimentario -que incluye el agropecuario y frutícola-, captando espacios de competitividad en el concierto internacional con gran potencial de desarrollo, convirtiéndose en un pilar de la economía regional.

Es por ello, que el encuentro contará con la participación de los emprendedores de VilkunBerries, única empresa en Chile que deshidrata berries y cerezas, con una proyección de exportación de 720 toneladas, representando casi el 8% del mercado mundial de este tipo de productos, llegando a destinos como México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala y Taiwán.

Además, la jornada contará con stands que albergarán a las empresas más destacadas del rubro alimenticio, ocasión en que el público podrá interactuar y conocer en profundidad los diversos emprendimientos tanto locales como nacionales.

Este evento pretende convocar a emprendedores, empresarios del rubro agroindustrial, así como a la academia, estudiantes y público general, ocasión en que podrán disfrutar de charlas de primer nivel de profesionales destacados en el  área del agro-alimenticia, amenizado con un coctel de primer nivel, instancia en que podrán generar nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.

Las entradas preventa pueden adquirirse en el sitio web http://temuco.firsttuesday.cl

Más informaciones acá:

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.